Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

SEAN BIENVENIDOS. (HIPNOSIS: Terapia Regresiva Reconstructiva)



Quisiera compartir con todos y cada uno de ustedes… hace un tiempo ciertos compañeros y amigos espiritas me han preguntado con bastante inquietud que trabajo hago…a que me dedico, pues bien otros compañeros espiritas que bien saben lo que hago y trabajo me han sugerido que comparta mí que hacer con los estudiosos y  curiosos…ahora bien
Dice la imagen: tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien tu realidad está hecha de tus creencias. (Richard Bandler)


Desde hace tiempo estoy dedicado al estudio, al análisis a la investigación y práctica de la HIPNOSIS: Terapia Regresiva Reconstructiva, es y ha sido para mí como persona y como espirita.
Toda una revelación y certeza en el sentido de palpar en primer plano que nuestra existencia esta como lo decía LEÓN DENIS EN EL LIBRO EL PORQUE DE LA VIDA: Cada existencia es un eslabón que se conecta hacia atrás y adelante con un eslabón distinto, con una vida diferente, pero solidaria con los demás.” Cuanta certeza y verdad encierra estas palabras que han reafirmado mi vocación y entrega a nuestra sublime doctrina espirita, legado de luz, esclarecimiento y esperanza en nuestra existencia espiritual e inmortal.

Es mi deseo ferviente crear un paralelo y diferencia en torno al tema en cuestión.
SOY ESPIRITA POR VOCACIÓN, y deseo más que cualquier otra situación continuar con la tarea de divulgación y propagación de esta esclarecedora doctrina. QUE TANTAS COSAS Y PERSONAS GRATAS ME HA APORTADO….  

Estoy mencionando que LA HIPNOSIS ES MI TRABAJO, mí que hacer para suplir mis necesidades básicas y elementales. (Deseo aclarar esta situación solo en esta vez y a través de la presente), porque se y entiendo que hay muchas personas que tienden a criticar a señalar, a juzgar desde los prejuicios e ideas preconcebidas…RESPETO TODA OPINIÓN SEA FAVORABLE O NO…pero me apego a mi derecho de publicar mis trabajos, opiniones…Y RESPETO EL DERECHO QUE CADA UNO TIENE A EXPRESARSE…mas no es el propósito cuando he creado una comunidad, HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (COMUNIDAD)
HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (BLOG)
HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (CANAL YOUTUBE)
CITA PREVIA: 314 747 18 26
REPITO NO ENTARE EN…debates, discusiones y criticas frívolas y carentes de sentido y objetivo…NO ENTRARE EN DEBATES  DE NINGUNA NATURALEZA ,a este respecto recuerdo a la querida AMALIA DOMINGO SOLER, cuando afirma en su bello libro: HECHO QUE PRUEBAN  Como en este mundo, según dice un antiguo refrán, nunca llueve a gusto de todos, nuestros escritos también tienen sus adversarios, también son criticados y censurados duramente, lo que en honor de la verdad no nos causa extrañeza, por ser imposible complacer a todos, por la sencilla razón que cada Espíritu tiene su modo de pensar y de apreciar las cosas, y el verdadero propagandista de un ideal escribe para todos y para ninguno.”
DESPUES DE LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS QUE CONSIDERO JUSTOS NECESARIOS Y SIN MAS PREAMBULOS, LOS INVITO CORDIALMENTE A LA SIGUIENTE EXPOSICIÓN.

UN ENFOQUE BIOLÓGICO DE LA HIPNOSIS CIENTÍFICA*
Jorge Cuadros, Doctor en Ciencias Biológicas
Desde los tiempos de Mesmer, médico alemán del siglo XVIII, hasta nuestros días, la hipnosis ha llamado la atención tanto de los profesionales de la salud como del público en general. Hoy, la hipnosis está avalada por un volumen creciente de investigación científica y sus resultados clínicos resultan, en muchos casos, incuestionables. Sin embargo, en el imaginario colectivo pervive un halo de misterio, de incomprensión y hasta de temor, que rodea a la hipnosis.
Dice la imagen: Estadísticas 7% padece depresión
1.6% es bipolar  
  Se sabe que la hipnosis es una herramienta útil como apoyo a distintos procedimientos médicos, que puede reducir el tiempo de terapia psicológica, o que resulta muy eficaz en el control del dolor. En este sentido, la hipnosis se utiliza actualmente, por ejemplo, como sustituto a los fármacos en intervenciones que requieren anestesia loco regional, o en el control del dolor del parto, algo que a mediados del siglo XIX describiera ya Santiago Ramón y Cajal, quien ayudó a su propia esposa a reducir, con hipnosis, los dolores durante el nacimiento de uno de sus hijos.

Entre otras muchas aplicaciones, también se demuestra eficaz como adyuvante en el tratamiento de diversos desórdenes de la personalidad, en el control de hábitos, en síndromes de ansiedad, en la promoción de la salud o como apoyo al estudio, por no mencionar la reducción de síntomas en cuadros somato formes, dermatológicos o autoinmunes.

 Sin embargo, a pesar de los múltiples ámbitos en los que la hipnosis demuestra su potencialidad, todavía son pocos los programas académicos que abordan con profundidad y seriedad las técnicas hipnóticas, lo que ayuda a mantener una comprensión distorsionada, también entre muchos profesionales de la salud, de lo que es y de lo que puede aportar la hipnosis a la clínica y a un mayor y mejor conocimiento de los procesos mentales.
TOMADO DEL  II SIMPOSIO  DE LA SOCIEDAD HIPNOLOGICA CIENTIFICA.
Gracias a todos los que sean tomado el trabajo, el tiempo y la paciencia de leer esta breve exposición, unas gracias enormes y fuerte abrazo  a todos los de buena voluntad que me quieran acompañar  en esta misión… LA CUAL HAGO CON MI MEJOR PROPÓSITO Y DESEO DE SER ÚTIL A MIS SEMEJANTES, DIOS LES BENDIGA.
Dice la imagen LA HIPNOSIS: fortalece la mente del paciente para que este sea capaz de mejorar formas de comportamiento, que no serían posibles de conseguir en otras situaciones.  
NOTA: les invito cordialmente a visitar mi COMUNIDAD, BLOG, CANAL YOUTUBE
HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (COMUNIDAD)
HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (BLOG)
HIPNOSIS: TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (CANAL YOUTUBE)
CITA PREVIA: 314 747 18 26 Medellín/Ant/Colombia.
En estos espacios…expondré artículos, reflexiones, videos…y muchos otros temas relacionados con este fascinante mundo de la HIPNOSIS REGRESIVA, abrazo fraterno.


2 comentarios:

  1. Estoy a favor cien por ciento de la hipnosis, de hecho yo he sido sometida a la misma, también hice terapia de regresión pero se ve que Dios no quiso que viera lo que no debía ver, supongo que por muy traumático, porque cuando entré en estado hipnótico tuve un fuerte dolor de espalda, tan insostenible que mi terapeuta tuvo que sacarme del trance, luego falleció y ya no quise buscar más. Hoy sé que tengo un karma que cumplir, una misión, y creo absolutamente en la reencarnación, sólo ella me pudo explicar las diferencias que hay en este mundo. Gracias por tu labor, mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam Jara MI TOTAL AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO...SABES BIEN QUE TIENES UN CONOCIMIENTO MUY REAL DE HECHOS QUE PARA OTRAS PERSONAS NO TIENEN IDEA...GRACIAS DE NUEVO POR TUS PALABRAS DE ALIENTO Y APOYO...DIOS TE BENDIGA, ABRAZO FRATERNO.

      Eliminar